¿Quiénes somos?

nosotros

OKAMA FUNDACIÓN AMBIENTAL, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que propende por una labor integral en torno a todas las dinámicas que involucren lo ambiental, en una búsqueda permanente del buen relacionamiento humano-naturaleza y la puesta en marcha de estrategias y acciones que evidencien la  transformación individual y colectiva de actores públicos, privados y sociales; concibiendo el desarrollo sostenible desde la esencia humana.

Acompañamiento: Comunidad ambiental de Sabaneta

Valores Fundamentales

Contribuir con un desarrollo sostenible humano, a través de alternativas económicas, sociales, educativas, investigativas de innovación y culturales, las cuales permiten instalar capacidades en las comunidades y actores participantes de las diferentes ofertas institucionales de OKAMA, con el propósito que estos actores se permitan la transición en las relaciones ambientales.

Para el año 2030 ser una fundación promotora de acciones y decisiones ambientales con dinámicas proactivas y comprometidas en la transformación para un mejor vivir en relación con el ambiente e impulsora de procesos de construcción de nuevas sociedades.

Conducta personal consistente con la causa permanente de conservación del ambiente, lo cual implica el respeto a las leyes del Medio Ambiente y la lucha ciudadana por Su aplicación y cumplimiento desde la mirada del amor por el servicio.
Integridad, sinceridad y transparencia de nuestra forma de ser, sentir y actuar, hasta lograr la armonía entre lo que predicamos y lo que hacemos, concibiendo la labor como la oportunidad holística de vivir la vida.
Como herramienta de gobernanza, es pieza fundamental del engranaje para la auto-gestión de las comunidades y su sociedad salvaguardando la transparencia, la eficacia y la equidad de sus acciones.
Identificación, empatía y cooperación con nuestros colegas, con las comunidades y la sociedad en general.
Cumplimiento de nuestros compromisos, grandes y pequeños, a nivel laboral y social.

Equipo de okama fundación

Angela M. Quintero A

Directora de Okama Fundacion, Administradora ambiental, delegada de la red departamental de mesas y organizaciones ambientales de Antioquia

Jhon Vélez gonzales

Auxiliar Logístico de Okama Fundacion, Organizador de Eventos, ludo educador a la primera infancia, administrador de sistemas de información.

Martha Cecilia López Negrete

Gerente Administrativa Okama Fundación, Administradora de Empresas y Negocios Internacionales

Catalina Gutiérrez Moya

Publicista Administrativa de Okama Fundación, Marketing Digital, Diseñadora grafica, Administración Redes Sociales y Creadora de contenido digital

Bianca Rosa

is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown

Amelia Sol

Amatista Mia

Claudia Maria Mesa

Trabajadora Social, Egresada de la Universidad de Antioquia, con amplia experiencia en trabajo socio ambiental con comunidades de base.

Somos OKAMA FUNDACIÓN AMBIENTAL

Una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que propende por una labor integral en torno a todas las dinámicas que involucren lo ambiental, en una búsqueda permanente del buen relacionamiento humano-naturaleza y la puesta en marcha de estrategias y acciones que evidencien la transformación individual y colectiva de actores públicos, privados y sociales; concibiendo el desarrollo sostenible desde la esencia humana.

Estamos ubicados en el municipio de Sabaneta, y una capacidad para un radio de acción desde lo local, departamental, nacional e internacional.

Nuestro trabajo ambiental desarrolla la investigación como estrategia
temática, con los lineamientos de los ODS, considerando de gran necesidad
fortalecer los ecosistemas estratégicos para que contribuyan a una salud
ambiental, al agua como patrimonio de vida; involucrando las políticas
sociales que finalmente redundan en la mitigación del cambio climático para
un desarrollo humano que evidencia paz territorial.

Lo que hacemos

Realizar acompañamiento en educación ambiental para la sostenibilidad, preservando el derecho fundamental a un ambiente sano desde las relaciones sistémicas entre seres humanos-cultura-naturaleza; con el reconocimiento de valores, conceptos y saberes que potencializan la participación comunitaria y ciudadana en la incidencia de la planificación de los territorios.

Como lo hacemos

El enfoque de la fundación es la Educación Ambiental para fortalecer la participación ciudadana.

Okama Fundación comparte de manera permanente con diferentes comunidades, enriqueciendo el conocimiento y estableciendo capacidades instaladas que permiten una mirada autocrítica que permite diseñar nuevas formas de relaciones con la naturaleza.