Por qué los culturistas tienen más músculo que los powerlifters II

Por qué los culturistas tienen más músculo que los powerlifters II

Sin embargo, no debes olvidarte que la técnica ha sido, es y siempre será uno de los factores FUNDAMENTALES a cuidar y trabajar. Si las marcas simplemente suben porque estás trampeando o degradando esta, solo estarás alimentando tu ego, pero probablemente tus músculos diana no se estarán llevando un mayor estímulo y probablemente te acabarás ganando una lesión tarde o temprano (y créeme, las lesiones NO molan). De hecho, permíteme decirte que estar tirando máximas y exponiéndote a un mayor riesgo de lesión si no compites en powerlifting es algo que NO deberías realizar más de 1-2 veces al año.

Como mencionaba de pasada más arriba, la mayoría obtendrá mayores ganancias tanto de fuerza como de músculo utilizando un estilo power-culturista (o MFQH si queréis). Una vez tenemos buenos niveles de fuerza, podemos tirar hacia una rutina más culturista si nos interesa vernos más grandes. A menudo, los intentos máximos en sentadillas y pesos muertos daban como resultado una activación menor que los levantamientos submáximos.

Insane Training Garage Training, Powerlifting, Bodybuilding, and AllOut BadAss Workouts

Sin embargo lo normal es que el powerlifter se atenga a su plan y se esfuerce por cumplirlo (lo cual tiene más riesgo de lesión), mientras que un culturista simplemente lo evitaría. Mientras que los powerlifters se atienen a ejercicios básicos, los culturistas emplean una gran variedad de ejercicios monoarticulares en sus rutinas. El empleo de repeticiones altas da oportunidad a que las fibras lentas de Tipo 1 se hipertrofien, como se apuntó anteriormente.

Are bodybuilders stronger than powerlifters?

Bodybuilding and powerlifting are both incredibly difficult sports that require lots of time, focus, and dedication. However, they are fundamentally different in their goals, and as a result, powerlifters will typically be stronger than bodybuilders when matched for size and experience.

El entrenamiento tipo Powerbuilding es similar al entrenamiento de Culturismo pero con algunos matices. Además de medir el progreso por la mejora estética, el entrenamiento de Powerbuilding también se centra en la ganancia de fuerza mediante el uso de técnicas de Powerlifting. En términos más simples, poder levantar un peso máximo absoluto para una repetición requiere patrones de reclutamiento motor diferentes que levantar un peso más liviano. El mejor intento del levantador de cada prueba se suma para obtener una puntuación global (total), que determina los 3 primeros clasificados de cada categoría de peso.

Rutina tirón empuje piernas

Un powerbuilder se centra en el dominio de los tres ejercicios básicos (sentadillas, press banca y peso muerto) puesto que estos son los máximos exponentes de ejercicios de fuerza mediante una barra. Aunque «cada cuerpo es un mundo» y distintas personas responden de forma distinta a los parámetros de carga, repeticiones, frecuencia, etc. el culturismo tiene ciertas reglas para maximizar el desarrollo muscular. La tensión mecánica (intensidad) es desde luego primordial para estimular la hipertrofia, pero hay varios factores que pueden explicar la mayor cantidad de músculo de los culturistas.

Aunque no está claro si esta respuesta hormonal conlleva un aumento mayor del músculo (Ahtiainen et al. 2005), varios estudios recogen una correlación significativa con la magnitud de crecimiento en las fibras de tipo I y II (McCall et al. 1999; Häkkinen et al. 2001). Los culturistas emplean diversas técnicas de intesificación aricept 5 mg para agotar al músculo, tales como entrenar al fallo, utilizar negativas, series descendentes, pausa descanso (rest-pause), superseries, triseries etc. El empleo racional de estos métodos puede desarrollar hipertrofia adicional si se periodiza adecuadamente y se evita el sobreentrenamiento (Willardson et al. 2010).

La capacidad de aumento es tan sólo del 50% con respecto a las fibras rápidas, pero aún así el efecto cuenta (Kosek et al. 2006; Staron et al. 1989). En powerlifting en cambio, hay tres ejercicios que tienes que meter sí o sí, pues compites en ellos (sentadilla, press de banca plano y peso muerto). Además, se meten variantes, que suelen ser bastante similares (sentadilla con parada, sentadilla a pines, banca kodama, peso muerto desde bloques…).

Aún así unos bíceps grandes podrían beneficiar de manera secundaria en el power por mayor rebote en press banca (sobre todo en agarres estrechos). También es importante entrenarlos para evitar problemas de codo (aunque basta con estimularlo en las tracciones) y para evitar descompensaciones con la musculatura antagonista, en este caso el tríceps braquial. Por lo tanto, llegados a este punto y, si tenemos intención de competir en ambas modalidades y encima somos jóvenes… ¿deberíamos competir en los dos deportes frecuentemente? Es por ello que nos gusta decir que aunque muchos estudios promulguen la premisa de que la variable más importante para conseguir hipertrofia es el volumen de entrenamiento, si no AUMENTAMOS LA INTENSIDAD a medio y largo plazo, no avanzaremos y seremos unos flacobuilders toda nuestra vida (y nadie quiere eso).

Rutina de Powerbuilding para volumen y fuerza

Además con algunas de ellas se puede conseguir una tensión constante, que favorecerá aún más el crecimiento. En un estuidio reciente, se demostró además que altas repes al fallo eran mejores que bajas repes al fallo a la hora de aumentar la síntesis de proteína (Burd et al. 2010). También el entrenamiento con rangos de repeticiones más altos produce una mayor carga de glucógeno que es un compuesto que «llama» al agua.

  • Entonces, en muchos sentidos, el culturismo es un proceso sin cerebro, ya que todo lo que realmente necesitas hacer es usar una cantidad modesta de peso y moverlo una y otra vez.
  • Luego al volver a realizar 3 series de 8 quizás pudiese utilizar 212 kg en lugar de los 203.
  • Estudios muy recientes muestran que lleva hasta 7 días el recuperarse completamente de realizar series múltiples del mismo grupo muscular (Ahtiainen et al. 2011), y existe evidencia de que entrenar demasiado a menudo puede reducir la hipertrofia (Logan and Abernethy, 1996).
  • La longitud de brazos, piernas, y hasta el torso juegan también un papel importante.

Además podemos comparar los físicos de culturistas naturales con los de los powerlifters naturales. Un culturista natural de la WNBF como Layne Norton gana en hipertrofia claramente a powerlifters como John Lyras. Esto hace que el tamaño medio de los powerlifters y culturistas profesionales se vea influenciado.

Esto explica el caso de Tom Platz (visto en el artículo anterior) que demostró una resistencia muscular superior a la de Fred Hatfield, pero una menor fuerza absoluta. De forma similar, existen múltiples maneras de que un músculo se haga más grande sin aumentar su fuerza máxima de manera significativa. En nuestro blog (sí, aquí mismo en MFQH) estamos bastante enamorados de la fuerza y muchos creen que aumentar la fuerza máxima es la clave a la hora de desarrollar músculos masivos. Básicamente las similitudes que poseen ambas disciplinas deportivas, es que en la realización de ellas coinciden algunos de los movimientos, ya que estos se hacen o parten del mismo sitio, como son las sentadillas y peso muerto.

  • Como sabemos, no hay ningún ejercicio básico u obligatorio para un culturista, por lo que su entrenador decide los ejercicios que son mejores para mejorar la estética.
  • La media de descanso entre series en culturismo está entre el minuto y los dos minutos, mientras que los powerlifters a menudo toman hasta 5 minutos de descanso entre series pesadas.
  • El culturismo, por el contrario, consiste principalmente en poner tanta tensión en los músculos como sea posible.
  • ¿Quieres ganar fuerza como un levantador de potencia (powerlifter) y, además, conseguir el músculo y la apariencia de un culturista (bodybuilder)?
  • El cuarto día de entrenamiento se centrará en las otras pequeñas partes del cuerpo que se han descuidado en esos otros tres días, de cara a conseguir un desarrollo completo del cuerpo.

Campeones del Mr. Olympia como Arnold Schwarzenegger o Ronnie Coleman ya competían en ambas modalidades desde hace décadas. Al no ser necesario conseguir fuerza, la mentalidad típica del bodybuilder es ” no se trata de levantar, se trata de que se vea como si hubieses levantado”. Esto es debido a que para manejar grandes cargas de peso necesitas tener la menor fatiga posible tanto mental como física.

Aunque no son las fibras con mayor potencial de crecimiento, sí que ganan tamaño, y el entrenamiento de bajas repeticiones empleado por los powerlifters simplemente no da lugar al suficiente tiempo bajo tensión para desarrollar estas fibras de manera significativa (Tesch et al. 1984). Pero si el tendón del biceps se insertase otros 2,5 cm más lejos del codo (un total de 5 cm) , el resultado se reduce inmediatamente a la mitad (140 cm/kg). Aunque el ejemplo quizás es un poco exagerado, se ve perfectamente como un cambio en la inserción de los tendones produce una variación importante en la fuerza real que el músculo tiene que desarrollar para elevar la carga. Dos tipos pueden tener la misma fuerza en sus biceps y uno de ellos sólamente levantar la mitad que el otro debido a la ventaja de las palancas.